Es difícil creer que ya han pasado seis meses del nuevo año. Nosotros hemos estado muy ocupados, en Kairos trabajando en la casa, recibiendo grupos, y preparándonos para los grupos de verano.
Además de los servicios que prestamos de forma regular, El Señor, nos ha introducido a una nueva faceta, de nuestro ministerio; dándoles de comer a los que son extranjeros en nuestra tierra. Así como las leyes migratorias se ponen más difíciles en el Norte, y la vida como inmigrante es más retador, y muchos se ven forzados a regresar a su tierra natal. Ese viaje es largo, tedioso y siempre peligroso. Ellos no tienen recursos para encontrar comida y albergue en su trayecto, y al paso que la reputación de hospitalidad del ministerio Kairos crece, muchos inmigrantes, buscan comida y apoyo. Hombres de Honduras, Nicaragua, El Salvador y otros países, tocan la puerta de Kairos, orando y esperando poder encontrar un poco de consuelo, y es nuestra esperanza, que ellos encuentren las manos de Jesús.
Hemos leído esto varias veces en la Palabra, como un mandato directo de Dios.
Levitico 19:33 -34 ¨ Cuando un extranjero resida con vosotros en vuestra tierra, no lo maltrataréis. 34 “El extranjero que resida con vosotros os será como uno nacido entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto; yo soy el SEÑOR vuestro Dios.¨
Éxodo 22:21 ¨ Al extranjero no maltratarás ni oprimirás, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto.¨
Deuteronomio 10:19 ¨ Mostrad, pues, amor al extranjero, porque vosotros fuisteis extranjeros en la tierra de Egipto.Sería muy fácil responderlas muy amablemente “Lo sentimos, no tenemos lo suficiente”, porque nuestro ministerio opera bajo un presupuesto muy pequeño, pero nosotros escogemos tener fe, que Dios, es que provee la comida y todo lo necesario en el ministerio, y si El decide más personas que se beneficien de su bondad El proveerá, y quienes somos nosotros para estorbar su camino. Como el señor nos comanda ¨practiquen la hospitalidad entre ustedes sin quejarse.¨ (1Pedro 4:9) y también “no se olviden de practicar la hospitalidad pues gracias a ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.” (Hebreos 13:2)
Al entrar al mes de Julio le damos gracias a Dios y pedimos sus oraciones para que los siguientes seis meses sean de bendición con energía y la provisión necesaria, hay maneras especificas en las que ustedes pueden orar por nuestro ministerio y equipo de trabajo:
1) Fondos para pagar el bono 14 del encargado de la casa y de la familia Valdez Gonzalez. La cantidad que se necesita para las dos familias es un total de $2,020.00 (Para cubrir salarios y bonos de este mes).
2) Seguridad para nuestros grupos de trabajo durante el mes de Julio y Agosto.
3) Por la gente a la que servimos en Guatemala que están pasando por un tiempo de sequia.
4)Por la salud de nuestras familias, energía y por la liderazgo del Señor en el ministerio.
Categories: Blog Notes, Newsletters/Cartas